HORARIO

Sábado 8:00am-6:00pm

Domingo 8:00am-12:00 md

Contáctanos:

fundamoapanama@gmail.com

DIRECCIÓN

Bellas Artes INAC

Urb. Lassonde, David, Chiriquí Rep. de Panamá

  
 

© Copyright 2017 by Fundación Mario de Obaldía Alvarado.

Desarrollado por: Raúl Jaramillo y Alba De Obaldia.

  • Instagram Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black YouTube Icon
  • Negro Lugares Google Icono

Instrumentos

¿Qué instrumento quieres aprender?

 

¿Sabes qué instrumentos conforman una Orquesta Sinfónica?

 

Aquí te lo contamos:

Viento-Metal

Los instrumentos de viento están compuestos por un tubo de metal que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla.

Aunque estos instrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza, como las caracolas, ramas huecas o cuernos de algunos animales.

Viento-Madera

En los instrumentos de viento madera, la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido.  Aunque agrupados en el grupo de maderas, en la actualidad algunos de estos instrumentos son elaborados en metal. Esto se debe a que el nombre les fue dado a la mayoría cuando aún eran fabricados de madera. No obstante, se siguen clasificando dentro de las maderas por su timbre y su sonido característico.

Percusión

Es, quizás, la forma más antigua de instrumento musical. La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. 

Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos , o bien, para emitir notas musicales (xilófono).

Cuerdas Frotadas

Los instrumentos de cuerdas son el violín, viola, violonchelo y contrabajo). Se les llama "instrumentos de cuerdas" o de "cuerdas frotadas" ya que la  cuerda vibra al ser frotada con un arco.  En ciertas ocasiones, estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos, lo que se conoce como pizzicato

Tienen especial relevancia en las orquestas porque permiten producir timbres  matizados y suaves.