HORARIO

Sábado 8:00am-6:00pm

Domingo 8:00am-12:00 md

Contáctanos:

fundamoapanama@gmail.com

DIRECCIÓN

Bellas Artes INAC

Urb. Lassonde, David, Chiriquí Rep. de Panamá

  
 

© Copyright 2017 by Fundación Mario de Obaldía Alvarado.

Desarrollado por: Raúl Jaramillo y Alba De Obaldia.

  • Instagram Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black YouTube Icon
  • Negro Lugares Google Icono

Admisión

Preguntas frecuentes

- ¿Qué es el Núcleo Orquestal de Chiriquí?

El Núcleo Orquestal de Chiriquí es un programa de educación orquestal, que forma parte de la Red Nacional  de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá. Este programa es ejecutado por la Fundación Mario de Obaldía Alvarado y financiado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y su objetivo principal es instaurar en diferentes zonas de vulnerabilidad social, módulos musicales en donde se desarrollen diferentes programas musicales dirigidos a la prevención y reinserción de niños, niñas y jóvenes, como parte del desarrollo cultural del país.

- ¿Qué es la Fundación MOA?

La Fundación MOA es una fundación sin fines de lucro, establecida para incentivar el desarrollo artístico en la provincia; creadora y encargada de ejecutar el programa Núcleo Orquestal Infantil y Juvenil de Chiriquí.

- Si el Núcleo Orquestal es gratuito, ¿por qué se realiza un pago de matrícula y mensualidad?

El programa Núcleo Orquestal forma parte de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Dichos fondos cubren la contratación del personal docente, así como de un limitado personal administrativo e insumos. El resto del personal e insumos necesarios, mantenimiento de los instrumentos, viáticos de los profesores que viajan a brindar clases especiales, transporte de la orquesta e instrumentos hacia y desde los conciertos, material publicitario y demás inherentes al correcto desempeño del programa deben ser cubiertos por la Fundación MOA.

Para esto, y como parte de su autogestión, se reciben donativos de entidades privadas y públicas, como también los aportes voluntarios de los miembros del Núcleo Orquestal.

¿Dan clases de guitarra o piano?

No, el Núcleo es un programa de educación orquestal, eso significa que nos especializamos solamente en la instrucción de instrumentos que conformen de manera permanente una orquesta sinfónica. Estos son:

  • Cuerdas (violín, viola, violoncello y contrabajo)

  • Vientos Metal (trompeta, corno, tuba)

  • Vientos Madera (flauta, clarinete, oboe, fagot)

  • Percusión sinfónica

- ¿A partir de qué edad se pueden inscribir niñxs y jóvenes al programa?

El Núcleo Orquestal de Chiriquí recibe niñxs y jóvenes desde los 8 hasta los 21 años de edad, residentes en la provincia de Chiriquí.

 

- ¿Qué día son las clases de Núcleo Orquestal de Chiriquí?

Las clases del Núcleo Orquestal de Chiriquí son sábados de 8am-6pm y los domingos de 8am -12md. Sin embargo, el horario de cada estudiante dependerá de su instrumento, nivel (básico, medio, avanzado) y del tamaño del grupo, y será entregado al momento de la matrícula.

 


- ¿Cómo se realiza la matrícula en el Núcleo Orquestal?
Para realizar la matrícula se deberá entregar la siguiente documentación: 

 

  • 2 fotos tamaño carnet del estudiante

  • Copia de cédula o certificado de nacimiento del estudiante y su acudiente (si el estudiante es mayor de edad, llevar copia de su cédula)

  • Llenar el formulario de inscripción

  • Cancelar el costo de la matrícula en efectivo

- ¿Cómo se pagan las mensualidades del Núcleo Orquestal?

Las mensualidades del Núcleo Orquestal se pagan directamente a través de un depósito en ventanilla o por ACH en la cuenta de la Fundación y enviando el comprobante al correo: fundamoa.adm@gmail.com.  No se aceptarán pagos de mensualidad en efectivo.

                    Banco General

                    Cuenta de Ahorros:     04-4299624-8414

                    Fundación Mario de Obaldía Alvarado

- ¿Qué uniforme se usa en el Núcleo Orquestal?
Para las clases regulares del Núcleo Orquestal no se usa uniforme. Para los conciertos u otras actividades de representación del Núcleo y la Fundación, se utiliza un tshirt polo, que podrá ser obtenido en el transcurso de los primeros meses.

 ¿Cómo puedo hacer donaciones a la Fundación MOA?

Para realizar donaciones en especies o económicas a la Fundación, puede ponerse en contacto con nuestro equipo al correo: xgonzalez.fundamoa@gmail.com o realizar un depósito a la cuenta:

                    Banco General

                    Cuenta de Ahorros:     04-4299624-8414

                    Fundación Mario de Obaldía Alvarado

Y enviar el comprobante de su donación al correo: fundamoapanama@gmail.com.

- Soy empresario, ¿de qué manera puedo apoyar la labor de la FundaciónMOA?

Si es empresario o miembro de alguna compañía interesada en incluirnos dentro de sus planes de RSE podemos trabajar de la mano. Contáctenos a xgonzalez.fundamoa@gmail.com o adeobaldia.fundamoa@gmail.com.